La Soltería.

Nacemos, estudiamos en un pre-kinder, estudiamos en el colegio, vamos a la universidad, viajamos o nos quedamos a sacar una maestría, o de pronto conseguimos el trabajo que aspiramos…y luego?
Estamos expuestos a que la sociedad, mejor dicho; a que algunas personas de la sociedad en que vivimos; “determinen” como “debería de ser” la secuencia de nuestra vida. Conocemos a una persona, nos enamoramos, pasamos buenos y malos ratos, llevamos una relación de 3 años promedio, nos comprometemos, nos hacen los té’s de despedida, hacemos la gran fiesta que soñamos, nos vamos de luna de miel, empezamos a construir nuestra casa o rentamos, tenemos o no; un bebé, formamos una linda familia y “vivimos felices para siempre”. Ah! y todo esto, en un rango de edad determinado. Pero, y si el punto inicial no fué o no ha sido parte de mi destino? Si no he conocido a esa persona con quien quiero compartir mi vida. Y si tuve una mala experiencia y mis planes de vida cambiaron de rumbo. ¿No vivo feliz entonces?
La soltería en su definición formal, es el estado civil de la persona que no se ha casado. En una definición más popular se utiliza para designar a las personas que no tienen una pareja con quien compartir su vida. Yo lo visualizo como un estado de conexión con uno mismo, esa relación uno a uno con mi interior, ese tiempo a solas para conocerme aún más, ese descubrir nuevas habilidades e intereses, ese sin pareja pero viviendo y disfrutando la vida, desde otra versión de mí, una versión más pura, más desde la esencia.
“Ya te dejó el tren” dicen, pero ¿cuál tren? El tren es esa pareja con la que no me fue bien? el tren es el tiempo que invertí en mi crecimiento profesional?, el tren es la vida que vivo? Qué es el tren? Porque a veces pasa el tren en frente de nosotros y elegimos dejarlo pasar, elegimos vivir la vida a pie y no en tren, elegimos pensar en nosotros y ser feliz con quien soy y lo que estoy logrando. Porque es bien dicho cuando dicen: “La felicidad está en uno y no con una persona”, más vale ser feliz conmigo que vivir en la desdicha de la infelicidad con alguien, por tomar el tren equivocado.
Si estás viviendo tu soltería, paso a recordarte estos tips para que la disfrutes a tope ¡!
Viaja, viaja, viaja...¿dije viaja?: deleita tu paladar, tu vista, aprende de otras culturas, comparte con amigos, conoce gente.
Has deporte: involúcrate en algún grupo de corredores o crosfit u alguna otra actividad física.
Descubre nuevas habilidades en ti: fotografía, baile, cocina, pintura.
Explora haciendo cosas diferentes: como actividades outdoor, que te conecten con la naturaleza.
Disfruta a tu familia como nunca: no como el único recurso de compañía, sino como el que permanece siempre.
Asiste a todos los eventos que te inviten: esto favorece el expandir la red social
Goza de tu espacio: descansa viendo tv o platicando con los tuyos.
Dedica tiempo a tu crecimiento personal: asiste a algún seminario o taller que edifique tu persona, intenta el yoga, acércate a tu Ser Supremo, renueva tu alma.
Ojo: estas actividades, no son exclusivas de la soltería, pero es cierto que en convivencia con uno mismo se pueden apreciar un poquito mejor.
Te comparto estas frases de película "Eat, pray, love" que dejan una linda reflexión:
· “Hay que ser cariñoso con uno mismo cuando se aprende algo nuevo”.
· “Nos conformamos con vivir infelices, porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas”.
· “Una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser cualquier cosa como tu casa o viejos rencores, y embarcarte en un viaje en búsqueda de la verdad, ya sea hacia lo interior o lo exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine, y si aceptas como tu maestro a todo el que te encuentres en el camino, y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada.” Mi favorita. #quebibalasolteria #almabiba #quebibalavida